Music

lunes, 23 de mayo de 2016

:::Pragmatismo II:::



La evolución siempre ha dado lugar a debates controvertidos, anclados en una mera lucha entre la religión y la ciencia. Todavía a día de hoy sigue siendo un debate gobernado por ese bipartito ideológico.

Lo cierto es que hasta hace bien poco, históricamente hablando , esa dualidad era totalmente viable a efectos sociales pero ¿qué pasa si analizamos el factor "Evolución" desde el presente y un futuro no muy lejano?

En un origen la inteligencia ha sido un factor decisivo para alcanzar la cima evolutiva; digamos pues, que la evolución humana ha sido hasta hace bien poco una necesidad de supervivencia donde el desarrollo de nuestro intelecto ha dado lugar al triunfo de esa necesidad.

Pero, ¿ qué ocurre actualmente? Es una obviedad el simple hecho de mencionar que la tecnología y el avance de la ciencia han tomado posesión en ese camino evolutivo . Una obviedad que necesita ser mencionada puesto que algo está cambiando.

Así como nuestra evolución avanzaba de forma instintiva, ahora y bajo mi humilde parecer lo hace puramente de forma controlada y nos encaminamos hacia un futuro con el que hombre lleva soñando desde antes incluso de la existencia del cine. La ciencia ficción ya es una realidad y esta evolución controlada puede que sea la mayor de las genialidades o el mayor de los fracasos.

Desde un punto de vista optimista nuestros pasos se dirigen a la comodidad y a un trabajo físico liviano, casi inexistente .

El punto de vista pesimista sin duda, podría analizarse desde nuestro presente.Trato de ser breve pero es algo en lo que no dejo de indagar...

La tecnología nos guía hacia un camino puramente racional donde en casos extremos se dice, la sociedad tiende a interactuar menos entre si en favor del texto virtual.¿Nos estamos encaminando pues, hacia un futuro puramente lógico donde nuestro cerebro no dejará de conquistar más porcentaje  dentro del mismo? 

De ser así tenemos casos presentes en los pocos ejemplos de pequeños y grandes genios que aparecen en nuestra historia. Genios que con escasa edad dominan carreras y conciben el mundo desde la lógica y una de las características que predomina en todos ellos, es un menor o mayor grado de autismo o mayor dificultad para las relaciones humanas.

El hecho de concebir un futuro de grandes cerebros entonces, ¿supondría la desaparición de la sociedad? Si no necesitamos más los unos de los otros la respuesta para mi es si y en ese caso no deseo ver esa pérdida alarmante de emociones.

Todas estas palabras son posiblemente erróneas reflexiones pero a veces necesitamos ordenarlas en la mente y más si eres una persona que busca sus propias respuestas para cada cosa. Escribiendo , muchas veces aprendemos o desaprendemos de lo que nosotros mismos decimos o concluimos.

Pero dejémonos de rodeos y al menos yo me quedaré aquí sentada conservando siempre cierta esperanza y aun habiéndome puesto pesimista con respecto al tema , tengo también presentes cosas que se, y espero no cambien pues son en muchas ocasiones la salvación y/o el nexo de unión ante determinados debates.

En este caso estoy pensando en las artes, la música... Pero concretamente en la música , la cual ha creado grandes genios que han focalizado su inmensidad y don en las subjetivas partituras. La música es pues para mi, entre otras 

muchas cosas una grandeza que ha estado ahí a lo largo de la evolución necesaria y controlada, siendo uno de los pocos aspectos emocionales que han sabido crecer, cambiar y evolucionar con el paso del tiempo. 

Desde el primer tambor fabricado con pieles hasta los programas electrónicos que logran sinfonías sin necesidad de una sinfónica, siempre ha estado y estará presente y con todo ello también esos genios emocionales.

No estoy en contra en absoluto de las nuevas tecnologías ni he arremetido contra ellas, siempre hablando de cómo estamos guiando nuestras herramientas, espero que simplemente no se olviden  ni descuiden el lado izquierdo del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario