Music

miércoles, 19 de octubre de 2016

:::Despertar sin hacerlo:::


"Me he despertado temprano 
con el cansancio del costumbrismo
Acostumbrada a la rebeldía 
el tortazo social sin más, enrojeció mi rostro

Bostezando tras la resaca de las mil ideas
han entrado moscas en mi boca
Acostumbrada a la no costumbre
la patada política sin más, amorató mis muslos

Un pie en el suelo seguido del otro y saliendo de cama
con la torpeza del ignorante
Acostumbrada al amanecer irreal 
la fusta de justicia sin más ...marcó mis pies

Mirada frente al espejo para lavar mi cara:
Rosto enrojecido,
muslos amoratados,
pies que no pueden caminar 
Acostumbrada a luchar como el salmón, a contracorriente
el cuerpo refleja la lucha del yo ante la mirada idealista

Personas y gente, gente y personas
Robáis de mi la comprensión para después reclamármela,
pero no contentos con ello una vez vuelvo a tenerla, 
el ladrón sale a hacer su trabajo en guante blanco

Me he despertado temprano
con el cansancio de la no costumbre
acostumbrada a la rebeldía
la capacidad de sorpresa la retiene en mi 

Doble realidad para el que despierta sin hacerlo
Doble filo cuando adaptación no forma parte propia de la piel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario